Celaya

Recursos de Medio Maratón Bachoco permitirán rehabilitar un nuevo comedor

«Nada de esto sería posible sin la gran participaron de las y los celayenses en esta carrera con causa”, mencionó la señora Rosita

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 27 de noviembre del 2023.- El 100 por ciento de los recursos recaudados en el Medio Maratón Bachoco 2023, donde participaron más de 3 mil corredores, serán destinados a la rehabilitación de un nuevo comedor escolar de los atendidos por el Sistema DIF Celaya. 

 

Durante la novena edición del Medio Maratón de este domingo, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya, Rosita Suárez de Mendoza, recibió el cheque simbólico por parte de Daniel Enríquez Balderas, gerente de Compensación y Administración de Talento de Bachoco. 

 

“Estamos eternamente agradecidos con la familia Bachoco por el gran apoyo que hemos recibido, gracias a ello, hemos logrado rehabilitar comedores en escuelas de Celaya, donde diariamente estamos dando aproximadamente 4 mil raciones de alimentos a nuestras niñas y niños para que crezcan sanos y contentos.

 

“Estamos uniendo corazones por la alimentación, pues nada de esto sería posible sin la gran participaron de las y los celayenses en esta carrera con causa”, remarcó la señora Rosita.

 

Actualmente son 35 comedores atendidos por DIF Celaya, 19 escolares y 16 comunitarios, donde todos los días se brinda un desayuno caliente a casi mil 800 personas en condiciones vulnerables, donde la empresa Bachoco aporta insumos como el pollo y en los que diariamente 130 voluntarias regalan un poco de su tiempo para hacerlo posible. 

 

“Estamos muy gustosos porque esto representa muchos más niños en situación vulnerable de alimentación que recibirá el beneficio”, expresó Daniel Enríquez.  

 

Además de los ya mencionados, durante la ceremonia de premiación y entrega de cheque simbólico, también estuvo presente el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; la responsable del Programa Bienestar Bachoco, María Guadalupe Neri Gamboa; la directora del sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares; y el director del SIDEC, Andrés Barrientos.

IDHM