Celaya

Reforzamiento metálico en estructura del puente de Constituyentes aumentará costo de reparación

La reparación del puente de avenida Constituyentes requerirá de un reforzamiento metálico en el punto de apoyo de las nuevas trabes.

Roberto Lira 

Celaya, Guanajuato, a 31 de enero del 2023.- La reparación del puente de avenida Constituyentes requerirá de un reforzamiento metálico en el punto de apoyo de las nuevas trabes, que tendrán un peso de una tonelada más en comparación a las que serán retiradas. 

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, informó que se revisó si las estructuras y cimientos del puente podrán soportar el nuevo peso, resultando que solo el punto de apoyo de las ménsulas requerirá de un reforzamiento, pero una vez terminados los trabajos se detendrá el desgaste del paso elevado y se eliminarán riesgos. 

El funcionario comentó que el proyecto ejecutivo para la reparación del puente ya fue terminado y se llevará a cabo por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), mismo que podría iniciar dentro de los primeros cuatro meses de este año. 

De igual manera, reconoció que estos refuerzos significarán un aumento del costo que tendrá la obra de reparación, la cual se estimaba en más de 100 millones de pesos.