Celaya

Regidores suplentes se incorporan la próxima semana

Sería la próxima semana cuando se incorporen al ayuntamiento de Celaya los tres suplentes de los regidores con licencia

Roberto Lira

Celaya, Gto; 7 de abril del 2021.- Sería la próxima semana cuando se incorporen al ayuntamiento de Celaya los tres suplentes de los regidores con licencia que están participando en las campañas electorales, para esto serán llamados a la próxima sesión de ayuntamiento donde se les tomará protesta.

Prácticamente se tiene todo listo para la incorporación de los tres regidores que suplirán a Aldo Sahib Velásquez Velázquez, Bárbara Varela Rosales y Salud García, quienes pidieron licencia a su cargo del 31 de marzo al siete de junio para participar como candidatos a regidor, a diputada federal del Distrito 12 y a la sindicatura, respectivamente.

Debido a que las sesiones de ayuntamiento continúan siendo virtuales debido a la pandemia de Covid 19, por lo que les estará tomando protesta a través de este medio, pero tendrá el mismo efecto de hacerlo de manera presencial.

Aunque el llamado a los suplentes se tiene que hacer de manera formal a través de un oficio, también se les hará una llamada telefónica cuando se tenga definida la fecha de la próxima sesión de ayuntamiento para que puedan prever la mamera en que se conectarán a la sesión.

Una vez que los suplentes tomen el cargo, deberá haber una entrega recepción entre los secretarios técnicos que recibieron la oficina a los regidores y los regidores que están supliendo.

El suplente del regidor Aldo Velásquez Velázquez es Sergio Ismael Ruíz López, de la regidora Salud García, Margarita Viviana Rodríguez González, y de Bárbara Varela Rosales María de San Juan Espinoza Bolaños.