Celaya

Relevan a Subías Miranda de la Delegación de Educación V 

Tras 10 años en el cargo, José Manuel Subías Miranda dejó la delegación de Educación de la Región V Este.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 16 de junio del 2023.- Tras 10 años en el cargo, José Manuel Subías Miranda dejó la delegación de Educación de la Región V Este. El secretario de educación Jorge Enrique Hernández Meza, confirmó el cambio en la sede regional y señaló que este obedece a una oferta laboral del gobierno estatal a Subías Miranda.

De la misma manera, el funcionario estatal señaló que es momento de cerrar un ciclo, pero resaltó que dentro de los 10 años que Subías Miranda estuvo al frente de la delegación V Este se logró crear 50 escuelas nuevas en los municipios de la región.

En cuanto al sucesor o sucesora de Subías Miranda, Hernández Meza dijo que será anunciado a la brevedad por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero descartó que sea la directora de educación del municipio de Celaya, Guadalupe Minerva Galicia Tovar.

Ante algunos rumores de acoso al interior de la delegación, el secretario de educación señaló que si hay acusaciones de este tipo se les dará seguimiento se atenderá lo que resulte, sin embargo, no desmintió, ni confirmó, que existan estas denuncias.