Celaya

Rematarán 30 inmuebles con adeudo de predial mayor a 100 mil pesos

Luego de no realizar el pago del impuesto predial por varios años, este mes, 30 inmuebles podrían ser rematados por el municipio al tener una deuda de 100 mil pesos o mayor

Roberto Lira
Celaya, Gto. a 03 de agosto del 2021.- Luego de no realizar el pago del impuesto predial por varios años, este mes, 30 inmuebles podrían ser rematados por el municipio al tener una deuda de 100 mil pesos o mayor, los morosos aún pueden acercarse al municipio a liquidar su adeudo y evitar el remate de su propiedad.
La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que desde el mes de junio se inició con el proceso remate de 48 bienes inmuebles cuyos propietarios no han llevado a cabo el pago de su impuesto predial, hasta ahora, 18 ya han cubierto su deuda y 30 más continúan en este proceso. Se trata de inmuebles habitacionales y comerciales, algunos ocupados y otros en desuso.
En el mes de junio se llevó a cabo el requerimiento de pago, el mandamiento de ejecución y se inscribió el embargo en el Registro Público de la Propiedad y se llevó a cabo el avaluó de los inmuebles para finalmente se realice la publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que el proceso de remate se lleve a cabo tentativamente el 23 de agosto.
La funcionaria recalcó que los 30 propietarios que aún se mantienen en el proceso de remate pueden acercarse a presidencia municipal para pagar el adeudo y no perder su inmueble, asimismo, en caso de que alguno de los inmuebles sea rematado el municipio solo toma la cantidad del pago del adeudo y si hay algún remanente lo entrega al propietario.
La tesorera municipal resaltó que se han hecho diferentes campañas para el cobro del predial, desde descuentos de recargos, pagos en parcialidades y en 2019 el programa bájale de peso a tu predial donde algunos de los participantes obtuvieron hasta el 100 por ciento de descuento en recargos.