Celaya

Reparará JUMAPA segundo tramo de colector en eje nororiente 

Redacción

Celaya, Gto.; a 24 octubre del 2023.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), rehabilitará un segundo tramo del colector principal de aguas residuales, que se localiza sobre el eje nororiente, en su cuerpo oriente, entre las avenidas Valle del Huasco y Severo Castillo (frente a la plaza comercial en donde se localiza la tienda Petco). 

 

Se trata de la continuidad a acciones de rehabilitación en la infraestructura que ya perdió su vida útil, como en dicho espacio en el que hace un par de años se rehabilitó otro tramo dentro de la misma zona.   

 

La obra tendrá una inversión de alrededor de 2 millones 600 mil pesos de CONAGUA y JUMAPA, para evitar colapse el servicio de drenaje de más de 15 colonias que ahí colindan, así como la vialidad por el importante flujo de automóviles, ya que la artería presenta un pequeño hundimiento sobre dicho espacio. 

 

El tramo por trabajar tiene una longitud de 210 metros y su proceso constructivo será por el centro de la vialidad, por lo que solo se permitirá el trafico local a la plaza como a los fraccionamientos ahí localizados (Marbella y Porto Real) 

 

Por lo anterior, para quienes por ahí transitan, la circulación en dirección de sur a norte en este tramo (de las vías hacía los Olivos), será en contraflujo por el cuerpo poniente, por lo que se invita conducir con precaución y respetar los señalamientos.     

 

Se tiene programado el arranque de los trabajos el próximo miércoles 25 de octubre, con una duración de poco más de 2 meses. 

 

Es importante que los trabajos se realicen para evitar mayores afectaciones, por lo que JUMAPA agradece la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que se generan.