Celaya

Resalta ayuntamiento celayense coordinación en detención del Marro 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento, resaltó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en esta detención. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 3 de agosto del 2020.- Miembros del ayuntamiento celayense se manifestaron a favor de la detención de José Antonio Yepez Ortiz (El Marro), resaltando que esta acción es el inicio de la recuperación de la paz en el estado y el municipio.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento, el regidor por Morena José Luis Álvarez Alfaro, resaltó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en esta detención.

El regidor por el Partido Acción Nacional, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, reconoció las acciones coordinadas del estado y la federación.

De igual manera, el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza resaltó que esta noticia da esperanza para la reconstrucción de la paz y la tranquilidad en el municipio, así como del restablecimiento de la coordinación entre los órdenes de gobierno.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor por el Partido Verde Ecologista de México, resaltó que esta detención es un logro en conjunto y alguien en particular.

Obispo de Celaya opina que esto traerá paz

La detención de José Antonio Yepez Ortiz, señalado como líder de un grupo criminal que opera en la región, solo es el primer paso a la recuperación de la paz y la tranquilidad del estado, señaló el obispo Benjamín Castillo Plascencia.

El prelado celayense felicitó a las autoridades por esta detención, pero también hizo un llamado a continuar en este trabajo.

Asimismo, resaltó que este es el primer paso para la recuperación de la paz, ahora debe haber el trabajo de las autoridades para la recuperación del tejido social.

El obispo de Celaya hizo el llamado a las personas que integran este grupo criminal a no realizar actos de terrorismo como en otras ocasiones.