José de Jesús Palacios Torres lamentó que se haya atacado a un elemento que su único propósito era el de ayudar a las personas afectadas
Roberto Lira
Celaya, Gto. 15 de diciembre del 2024.- Autoridades de todos los niveles no deben olvidar que la respuesta de los grupos criminales siempre está presente ante las acciones que lleven contra ellos, y así será hasta que puedan controlarlos, señaló el vicario general de la Diócesis de Celaya, el padre José de Jesús Palacios Torres.
Tras los hechos ocurridos el domingo siete de enero, en los que un grupo delincuencial quemó varios vehículos y atacó un camión de bomberos causando la muerte de su operador, el vocero de la diócesis de Celaya, señaló que estas serán estrategias de presión contra las autoridades que no deben permitirse.
De la misma manera, lamentó que se haya atacado a un elemento que su único propósito era el de ayudar a las personas afectadas con la quema de sus vehículos hecho que consideró como un duro golpe a la ciudadanía.
En ese sentido, el sacerdote comentó que tanto los bomberos como los elementos de Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia no están involucrados en situaciones de seguridad y solo son organismo de ayuda y colaboración a la sociedad, por lo que es reprobable que sean vulnerados.
MMM