El director de Transito y Policía Vial, Martín Filiberto García, explicó que los nuevos topes eran usados anteriormente por la Guardia Nacional, pero al no darles el resultado esperado, serán reutilizados por el municipio.
Roberto Lira.
Celaya, Gto; 4 de noviembre del 2025.- Las boyas que fueron colocadas el pasado fin de semana para disuadir la realización de arrancones en la avenida Camino de San José de Guanajuato fueron retiradas, en su lugar se instalará dispositivos plásticos removibles.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, informó que a partir de esta semana se inició el retiro de las boyas metálicas y ahora los fines de semana se colocarán topes de un material plástico, mismos que se retiran de lunes a viernes para no afectar el tránsito.
El funcionario explicó que los nuevos topes eran usados anteriormente por la Guardia Nacional, pero al no darles el resultado esperado, serán reutilizados por el municipio.
Asimismo, señaló que de manera paralela continúan los operativos en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Municipal para evitar estos eventos ilegales, además, hizo un llamado a los jóvenes a conducir con responsabilidad y evitar poner en riesgo su vida y la de otras personas.
AYVG.
