Celaya

Reubican 12 comerciantes de la calle Morelos, los envían a Plaza Allende

Autoridades municipales no permitieron la instalación de comerciantes de la calle José María Morelos como parte del programa de embellecimiento del centro histórico.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 16 de julio del 2021.- Autoridades municipales no permitieron la instalación de comerciantes de la calle José María Morelos como parte del programa de embellecimiento del centro histórico. Son 12 comerciantes los que fueron reubicados a la Plaza Allende, pero algunos de ellos inconformes trataron de instalarse esta mañana, lo cual no fue permitido. 

Autoridades municipales implementaron un operativo para evitar la colocación de puestos en la calle Morelos, considerando la inconformidad de los vendedores quienes argumentaron que la nueva ubicación no es buena para su comercio y que fueron notificados de última hora el día jueves sobre esta decisión de las autoridades. 

Autoridades municipales aseguraron que hubo mesas de diálogo con los comerciantes que iniciaron desde el mes de abril y el lugar en la Plaza Allende fue solicitado por los líderes de los minoristas, asimismo, los espacios están asignados como lo marca el permiso de los comerciantes y que en Morelos no era respetado y los puestos pasaban las medidas establecidas.