Celaya

Reubicarán 127 árboles por obra en Avenida Tecnológico 

Gastón Peña Maldonado, informó que estos árboles son de 13 especies diferentes

Roberto Lira 

Celaya, Gto. 15 de febrero del 2024.- 127 árboles que se encuentran en el camellón de Avenida Tecnológico serán reubicados por la obra del paso a desnivel, serán trasplantados a la avenida México-Japón. 

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que estos árboles son de 13 especies diferentes como eucaliptos, casuarinas, pinos, agaves, entre otras, asimismo, tienen un tiempo de vida en promedio de 15 años y el porcentaje de supervivencia dependerá de la especie, edad y salud de cada árbol, pero estiman que el 100 por ciento sobreviva. 

El funcionario municipal explicó que la dirección a su cargo realizó un levantamiento de los árboles que se verán afectados con la obra, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), también realizó un conteo de los árboles y está semana se realizará un cotejo en el sitio para verificar cuántos serán trasladados. 

Asimismo, explicó que para hacer este movimiento las empresas encargadas de la obra deberán cubrir el costo del traslado y manejo de los árboles, además de pagar los derechos municipales de 222 pesos por árbol trasplantado, y en el caso de que mueran varios árboles deberán replantar varios más para reponerlos

MMM