Celaya

Revalidación social de los trabajadores de la educación se ve reflejada con un mejor salario

La secretaria general de la Sección 45 del SNTE, María Bertha Solórzano Lujano, señaló que el aumento salarial pactado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un reflejo de la revalidación del trabajo de los docentes. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 19 de mayo del 2022.- La secretaria general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),María Bertha Solórzano Lujano, señaló que el aumento salarial pactado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un reflejo de la revalidación del trabajo de los docentes. 

La maestra comentó que la madrugada del martes pasado concluyó la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE con la definición del aumento salarial que recibirán todos los trabajadores de la educación, el cual consiste en un aumento general y uno adicional piramidal de acuerdo con su sueldo actual que serán explicados en breve por la dirigencia sindical a nivel nacional. 

De la misma manera, Solórzano Lujano, comentó que el Pliego Nacional de Demandas 2022, entregado a la SEP incluyó también temas de capacitación, profesionalización, seguridad social y laboral para mejorar la calidad de vida de los docentes