Celaya

Revisa Coordinación de Derechos Humanos estado de migrantes haitianos varados en Celaya

Los 60 migrantes haitianos que permanecen en la Casa del Migrante ABBA de Celaya están siendo monitoreados por la Coordinación de Derechos Humanos.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 5 de junio del 2023.- Los 60 migrantes haitianos que permanecen en la Casa del Migrante ABBA de Celaya están siendo monitoreados por la Coordinación de Derechos Humanos del municipio para verificar que se estén respetando sus derechos. 

El coordinador de Derechos Humanos, Humberto Tinajero Alvarado, informó que entre los migrantes haitianos hay tres adultos mayores, 13 mujeres y dos menores de edad uno de tres meses y uno de cinco años, y todos se encuentran en buenas condiciones de salud. 

De la misma manera, comentó que se está vigilando que se les esté procurando su salud y que no se les vulnere ningún derecho humano, asimismo, en ese tiempo han estado realizando trámites migratorios y algunos de ellos habrían pedido apoyo para regresar a su país de origen, sin embargo, aún no se tiene un dato certero de cuantos solicitaron esta ayuda.