Celaya

Revisan avances de Ferroférico

Las autoridades reiteraron que  será una obra de gran ayuda para agilizar el tránsito vehícular por la ciudad, el paso de carga a través del ferrocarril y la creación de nuevos espacios públicos.

Redacción

Celaya, Gto., 19 de Febrero  2019. – La Presidenta Elvira Paniagua se reunió la con representantes de la empresa Ferromex para conocer el estado actual del proyecto del Ferroférico, las condiciones que presenta y los requerimientos para que pueda continuar la construcción de esta obra.

El encuentro que sostuvo fue con Héctor Castañeda, Gerente de Proyectos, y Francisco Vargas Hernández, Subdirector de Proyectos Estratégicos de Ferromex, quienes mostraron los avances que se tienen hasta el momento del libramiento de las dos líneas ferroviarias que atraviesan el municipio.

Sobre la realización de este proyecto, reiteró que será una obra de gran ayuda para agilizar el tránsito vehícular por la ciudad, el paso de carga a través del ferrocarril y la creación de nuevos espacios públicos con el derecho de vía que quedará libre.

A la reunión le acompañó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Estratégica (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado y el Subsecretario de Gobierno, Martín López Camacho.