Celaya

Saldo blanco en festividades de Semana Santa

Redacción 

Celaya, Guanajuato, a 10 de abril del 2023.- En el marco de las festividades por la semana santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que se registró saldo blanco durante este viernes con los Viacrucis y la Procesión del Silencio dando apoyo y brindando seguridad a más de 25 mil asistentes entre los dos eventos religiosos.

Mediante un dispositivo de prevención y vigilancia donde participaron todas las dependencias de la Secretaría d Seguridad, se brindó atención en las comunidades, colonias y barrios de la Ciudad donde se realizaron los eventos de Viacrucis y la Procesión del silencio.

En total se dio cobertura a diez Viacrucis, seis en zona urbana y cuatro en comunidades con un total de 10,650 espectadores; además por parte de Protección Civil y Bomberos, Fiscalización y Policía Turística y Comercial, se revisaron 48 comercios con uso de gas y 182 sin uso del combustible.

Es de señalar que, por la tarde, se recibió conato de riña, que dejó como saldo a unas personas con lesiones menores y a tres hombres por falta administrativa, lo anterior en un balneario ubicado en la zona sur del municipio.

De igual forma durante la Procesión del Silencio se implementó un dispositivo coordinado entre las direcciones de la Secretaría, con la participación de Cadetes del Instituto para la Formación Policial y C4, con una afluencia de espectadores de 15 mil asistentes, y la participación de 1,431 penitentes de 18 cofradías, con un saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuarán y trabajando para garantizar la seguridad de las y los celayenses, así como a sus visitantes.