Celaya

Saldo blanco en San Juan de la Vega, habitantes respetan medidas por pandemia

Como cada año el carnaval en la comunidad de San Juan de la Vega llama la atención a nivel mundial, pero en esta ocasión gracias al trabajo de Protección Civil y la participación de la ciudadanía, no hubo detonación de petardos.

José Rentería

Celaya, 17 de Febrero 2021.- Como cada año el carnaval en la comunidad de San Juan de la Vega llama la atención a nivel mundial, pero en esta ocasión gracias al trabajo de Protección Civil y la participación de la ciudadanía, no hubo detonación de petardos y puso un ejemplo de que en estos momentos lo que necesitamos es entender el significado de dichas celebraciones.

El operativo comenzó desde el amanecer y además se respetó la ley seca, lo que hizo que este carnaval llegará a su terminó con saldo blanco, situación que en años anteriores no ocurría, sobre todo por la detonación de petardos, detalló el director de protección civil Luis Ramon Ortiz Oropeza.

Esta festividad se realiza cada año, un día antes del miércoles de ceniza, donde después del acto religioso se golpea el suelo con petardos atados a un marro que es azotado contra piedras.

Los inspectores de fiscalización recorrieron los negocios donde se expedía cerveza, todos aún con los sellos dada la ley seca, esta ocasión los habitantes de San Juan de la Vega demostraron que su fe es más que petardos y bailes y aceptaron la cancelación del carnaval por vez primera en su historia.