Celaya

Sancionarán a ATUCSA y chofer por uso indebido de unidad del transporte público 

Serían sancionados por la Dirección de Movilidad y Transporte Público por el uso indebido de la unidad.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 6 de junio del 2023.- La empresa ATUCSA, así como el chofer involucrado en una persecución con la Policía Municipal el pasado sábado serían sancionados por la Dirección de Movilidad y Transporte Público por el uso indebido de la unidad, asimismo, esperarán la resolución de la Fiscalía General del Estado sobre el caso. 

La tarde del sábado se registró una movilización policiaca generada por una denuncia de un presunto abuso sexual en una unidad del transporte público lo que ocasionó una persecución del camión por varias colonias de la ciudad y la detención del chofer. Al respecto, el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, informó que el camión no sé encontraba en ruta y era utilizado para fines personales, lo cual está prohibido, asimismo, dijo que esperarán a que la Fiscalía General del Estado resuelva la acusación contra operador. 

El funcionario señaló que al darse esta situación en un camión del transporte público afecta la imagen del servicio, por ello también aplicaría una sanción para el operador, independientemente de lo que determinen las autoridades de la fiscalía. 

Asimismo, dijo que la unidad se encuentra asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se tiene acceso a ella, ni al contenido que hayan grabado las cámaras, será hasta que se libere la unidad que se pueda tener acceso a esa información.