Celaya

Se comprometen empresas a reducir malos olores

Son cuatro plantas las que se ha detectado como generadoras de los malos olores: Bachoco, con dos plantas, Coprice y Sensient Flavors.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 19 de julio del 2021.- En agosto, autoridades estatales y municipales firmarán un compromiso con cuatro empresas generadoras de malos olores en Celaya para que estas modifiquen sus procesos y disminuyan estas emisiones.

Son cuatro plantas las que se ha detectado como generadoras de los malos olores: Bachoco, con dos plantas, Coprice y Sensient Flavors, con las cuales se mantienen mesas de trabajo y en las últimas semanas visitas técnicas en las que se han generado compromisos que se darán a conocer en el mes de agosto.

De la misma manera, de acuerdo a lo que las autoridades estatales han identificado en los estudios de impacto ambiental no se percibe un daño a la salud por estos olores, además estos son generados por materia orgánica en descomposición que forma parte de los procesos de las empresas y se debe buscar es un procesamiento adecuado.