Celaya

Secretario de Seguridad pide a la ciudadanía denunciar actos de extorsión

 

El pasado lunes se registró una nueva jornada violenta en el municipio de Celaya con al menos cuatro personas asesinadas, entre ellas el líder de comerciantes del Tianguis de los Lunes.

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 14 de junio del 2022.- Tras el ataque y asesinato de un comerciante del Tianguis de los Lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier acto de acoso o extorsión para tener mejores resultados en seguridad, dijo que estas denuncias se pueden realizar de manera anónima para su seguridad. 

El pasado lunes se registró una nueva jornada violenta en el municipio de Celaya con al menos cuatro personas asesinadas, entre ellas el líder de comerciantes del Tianguis de los Lunes, a lo que el secretario de seguridad, señaló que fue un día complicado con hechos de violencia focalizados, pero que esto no significa que las autoridades estén rebasadas por la violencia. 

De la misma manera, el funcionario resaltó que el motivo de los asesinatos lo determinará la Fiscalía General del Estado en base a sus procesos, mientras que la autoridad municipal mantendrá los trabajos de prevención junto con los otros órdenes de gobierno. De igual manera resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas, aunque estas sean anónimas, pues el año pasado apenas se recibieron tres reportes de extorsión y en lo que va de este 2022 ya van 30, con los que se ha logrado hacer detenciones por este delito.