Celaya

Sin afectaciones se registra sismo en Celaya

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter en el estado de Michoacán, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en diversos inmuebles del municipio, sin que hasta el momento se tenga reporte de afectaciones. 

Redacción

Celaya, Guanajuato a 20 de septiembre de 2022.- Tras registrarse un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter en el estado de Michoacán, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en diversos inmuebles del municipio, sin que hasta el momento se tenga reporte de afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el sismo se registró a las 13:05 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán y que fue perceptible en el municipio de Celaya.

Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que derivado del reporte se realizaron recorridos en inmuebles de más de tres pisos y lugares catalogados como históricos.

Hasta este momento no se han registrado daños o afectaciones, así como alguna persona lesionada y no existe riesgo a la población.

“En el caso de Celaya revisamos inmuebles de más de tres pisos de altura e inmuebles catalogados como históricos, el personal está en recorrido y conforme van detectando evaluaciones nos lo están informando, sí respondieron a la evacuación empresas y lo han hecho bien” señaló el director Villa Corral.

Cabe señalar que en el año de 1985 la magnitud del sismo fue de 8.1 a las 7:19 horas, mientras que en el año de 2017 se registró con una magnitud de 7.1 a las 13:14 horas.

A la población se les solicita estar al pendiente de los medios oficiales y en caso de detectar alguna anomalía en sus domicilios o en zonas cercanas, dar aviso mediante el número de emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma incansable en beneficio de la sociedad.