Celaya

Sin aumento en usos del transporte por regreso a clases

El director de Movilidad y Transporte Público aseguró que habrá aumento en el número de camiones que circulan en las rutas.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 10 de enero del 2022.- El regreso a clases presenciales no significó un aumento considerable en la ocupación del transporte público este lunes, por lo que no habrá aumento en el número de camiones que circulan en las rutas, aseguró el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

El funcionario municipal, comentó que al corte realizado a las 13:00 horas se habían registrado 61 mil 504 usos del transporte público, por lo que estiman que el día estaría cerrando con unos 128 mil pasajeros, una cifra similar a la que se viene teniendo en los días recientes, asimismo, dijo que el uso de tarjetas preferentes, donde entran las de estudiantes llegó a los cinco mil 212 usos.

En ese sentido, Martínez Soto comentó que este día circularon 330 unidades, apenas 10 más que la semana pasada, esto para cerrar frecuencias entre un camión y otro en rutas como Lagos que pasó de los 25 a 30 minutos a los 20 minutos, o las de las de la zona norponiente de 10 a 7 minutos o de 18 a 15 minutos.