El transporte público tuvo apenas un incremento de dos mil 500 usos con el regreso a clases presenciales, por lo que no se tiene considerado un aumento considerable en el número de unidades del servicio
Roberto Lira
Celaya, Gto. a 31 de agosto del 2021.- El transporte público tuvo apenas un incremento de dos mil 500 usos con el regreso a clases presenciales, por lo que no se tiene considerado un aumento considerable en el número de unidades del servicio.
El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, informó que en el primer día del ciclo escolar el transporte público registró 135 mil 458 usos, dos mil 500 más en comparación a los registrados en lunes 23 de agosto cuando hubo 132 mil 957 viajes.
Martínez Soto señaló que aun cuando no se nota un incremento en el uso del transporte público se tiene contemplado aumentar el número de unidades en servicio en la zona sur de la ciudad, donde se registró un mayor movimiento, pasando de tener 330 camiones en ruta a 333, pero estos solo se habilitarán en los horarios pico.
A raíz de la pandemia de la Covid-19 el número de viajes en el servicio de transporte público bajó de 240 mil en promedio por día hasta los 100 mil durante la parte más fuerte de la fase de confinamiento, actualmente se encuentra en 130 mil, debido a esto el número de unidades circulantes pasó de 570 a 330.