Celaya

Solo 150 lámparas han fallados de las 28 mil que se han cambiado en esta administración 

El funcionario municipal señaló que desde el 2019 que inició el programa de sustitución de luminarias a la fecha, la Dirección de Servicios Municipales ha recibido mil 500 reportes por fallas en el nuevo alumbrado.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 08 de julio del 2021.- Con el cambio de más de 28 mil luminarias de alumbrado público se han recibido alrededor de mil 500 reportes de fallas, de estos sólo 150 han resultado en descompostura o mal estado de la lámpara, un porcentaje muy pequeño a la cantidad de nuevos dispositivos, señaló el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.   

El funcionario municipal señaló que desde el 2019 que inició el programa de sustitución de luminarias a la fecha, la Dirección de Servicios Municipales ha recibido mil 500 reportes por fallas en el nuevo alumbrado, de estos, solo 150 pueden ser imputados a las lámparas recién colocadas y el resto a causas ajenas a los nuevos dispositivos. 

De la misma manera resaltó que regularmente los reportes son por circuitos completos o líneas completas de luminarias sin funcionar, pero esto es debido a la instalación eléctrica, lo cual también se está atendiendo apoyados con la empresa que coloca las lámparas.