Celaya

SSCC despliega operativo Semana Santa 2024

El operativo ‘Semana Santa 2024’ iniciara este viernes 22 y culminara el día 31 de marzo.

 Redacción

Celaya, Gto., a 22 marzo de 2024.- A partir de este viernes 22 y hasta el domingo 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) implementará el operativo “Semana Santa 2024”, con el apoyo del personal operativo que integra todas las direcciones que conforman la secretaría.

En el despliegue operativo se contará con personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil, Bomberos, INFOPOL, Policía Turística y C4.

Además, se contará con la coordinación de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dentro de los dispositivos de prevención, se contemplan las revisiones a los balnearios, clubes deportivos y los cuerpos de agua.

El Jueves Santo, durante la visita de los siete templos, se dispondrá de ambulancias, camiones de rescate urbano, recorridos a pie y en patrullas por elementos de Policía Municipal, además de revisiones al comercio establecido e informal por parte de Fiscalización y Protección Civil, mientras que INFOPOL y la Policía Turística apoyarán en la zona centro tanto a visitantes como a celayenses.

El Viernes Santo se tiene contemplada la cobertura a las representaciones religiosas de las tres caídas en los Barrios de San Miguel, El Zapote y Tierras Negras, en las colonias Vallehermoso y Los Olivos, y en las comunidades de San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo.

Asimismo, el Viernes Santo se tendrá presencia en la tradicional Procesión del Silencio, a partir de las seis de la tarde, con una asistencia aproximada de 100 mil personas entre participantes y espectadores, con cierres de calles en el primer cuadro de la ciudad por parte de Tránsito y Policía Vial, quien brindará apoyo vial y acompañamiento a visitantes para que su estancia sea más segura.

De igual forma, durante toda la Semana Santa, elementos de la Policía Municipal con apoyo de C4 realizarán operativos de disuasión del delito en distintas partes del municipio, junto con autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya trabaja coordinadamente con autoridades Estatales y Federales a fin de generar mejores resultados.

IKVO