Celaya

Supera Celaya meta de esterilizaciones, se realizaron 481 cirugías a perros y gatos 

El municipio de Celaya y la Jurisdicción Sanitaria Número III superaron la meta de la pasada campaña de esterilización de mascotas.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 27 de abril del 2023.- Con 481 operaciones a perros y gatos el municipio de Celaya y la Jurisdicción Sanitaria Número III superaron la meta de la pasada campaña de esterilización de mascotas, la cual era de 400 cirugías. 

La directora de salud, Cristina González Muñoz, informó que durante las dos semanas en que se realizó la campaña de esterilización se realizaron 32 cirugías en la colonia Girasoles, en San Juan de la Vega 41, Elguera 43, Galvanes 51, Geovillas 54, Rincón de Tamayo 55, San Miguel Octopan 36, San Elías 43 y en los dos días de actividad del Centro de Control y Asistencia Animal sumaron 132 operaciones. 

Asimismo, informó que actualmente se está llevando a cabo una campaña de vacunación antirrábica en la que se cuenta con mil 720 dosis de este biológico, la aplicación se realiza en los diferentes centros de salud del municipio, así como a través de brigadas y módulos de vacunación en colonias y puntos de alta concentración de personas.