Celaya

Suspenden descanso a policías municipales para jornada electoral

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que fuerza operativa aumentará para la vigilancia de la jornada electoral.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 04 de junio del 2021.- Todo el personal operativo de la Policía Municipal, más elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas De Seguridad Pública del Estado resguardarán la seguridad del municipio durante la jornada electoral del próximo domingo.

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que fuerza operativa aumentará para la vigilancia de la jornada electoral, toda vez que se suspenderán los descansos y estará activo todo el personal de la corporación.

El secretario de seguridad ciudadana informó que los operativos de seguridad para resguardar las elecciones de este domingo, ya están activos, pero será a partir de este viernes que se tenga una mayor actividad y presencia de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y las FSPE, con lo cual además de mantener vigilancia en la jornada electoral se asegura la atención de las emergencias que puedan registrarse.

Respecto a la vigilancia durante el día de las elecciones, señaló que las autoridades electorales están evaluando cuales pueden ser los puntos de mayor riesgo y a los que se les prestaría atención especial, asimismo, se mantendrá el apoyo a los candidatos que así lo requirieron durante las campañas.