Celaya

Tecnológicos de Guanajuato tendrán inversión de 50 MDP

Lugo Ledesma comentó que este semestre el Tecnológico de Celaya arrancará un Laboratorio Nacional de Electromovilidad

Roberto Lira

Celaya, Gto. 29  de enero del 2024.- El Tecnológico Nacional de México invertirá alrededor de 50 millones de pesos en sus campus del estado de Guanajuato; el Tecnológico de Celaya solicitó equipar el Laboratorio Nacional de Electromovilidad y el Laboratorio de Materiales Estratégicos en los que se requiere de 40 millones de pesos.

 

El director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, comentó que Guanajuato es el cuarto Estado en recibir más recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples para este año, pero aún no se define la manera en la que se va a repartir el recurso entre las diferentes instituciones de la entidad.

 

En ese sentido, Lugo Ledesma comentó que este semestre el Tecnológico de Celaya arrancará un Laboratorio Nacional de Electromovilidad, el cual se suma al Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola y Médico, además, se están incorporando nuevos laboratorios como el de minerales que estará enfocado al uso del litio, que requerirán de equipamiento.

MMM