Celaya

Tendrá nuevo pozo de agua zona norponiente 

Redacción

Celaya, Gto; a 23 octubre del 2023. Para elevar la capacidad de abastecimiento de agua potable y mejorar el servicio en la zona nor poniente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), iniciará la perforación de un nuevo pozo. 

 

Esta una nueva fuente abastecimiento que se localizará en la colonia Hacienda Natura, en las colindancias de Paseo del Bosque y Cañón del Sumidero, formará parte de la batería de pozos que se localizan en la zona y dar atención a los más de 6 mil habitantes que ahí habitan. 

 

“Con el nuevo pozo se atenderá las necesidades que se viene presentado en la zona por la densidad poblacional, en un compromiso del presidente municipal Ing. Javier Mendoza Márquez, y que a pesar de las mejoras que se han realizado para elevar la presión y la continuidad en el servicio resolverá la demanda de las colonias que ahí se localizan” informó el Director General, Ing. Roberto Castañeda Tejeda. 

 

El inicio de los trabajos será la próxima semana y tendrá una inversión contratada en esta primera etapa (perforación) de más de 9 millones 340 mil pesos, con recursos de CONAGUA y JUMAPA

 

El tiempo programado de ejecución es de poco más de 4 meses y será perforado a una profundidad de 500 metros.

 

La segunda etapa corresponderá el equipamiento, para lo cual se está proyectando la suficiencia presupuestal y concretar este importante beneficio para las familias de toda la zona nor poniente