Celaya

Terminan contrato mil trabajadores municipales, nueva administración dará seguimiento

Mil 23 empleados municipales por tiempo determinado terminaran contrato el próximo 30 de octubre y su continuidad dependerá de los próximos directores de las dependencias en las que laboran.

Roberto Lira
Celaya, Gto; 10 de octubre del 2021.- Mil 23 empleados municipales por tiempo determinado terminaran contrato el próximo 30 de octubre y su continuidad dependerá de los próximos directores de las dependencias en las que laboran.
Abraham Rodríguez López, oficial mayor, comentó que de los tres mil 150 trabajadores municipales mil 23 están bajo el esquema de contrato por tiempo determinado a quienes se les renueva su contrato cada tres o seis meses, sin embargo, al ser este el año del cierre de la administración se marcó el 30 de octubre para el termino de los contratos actuales y que sean los nuevos directores generales quienes determinen si darán continuidad o no a estos empleados, sin embargo, no se cuenta con recurso suficiente para liquidarlos.
Rodríguez López detalló que estos trabajadores se desempeñan en diferentes cargos, incluso al frente de áreas de algunas dependencias, asimismo, tienen una antigüedad variada hasta de 10 años los más antiguos y de meses los más recientes.
Detalló que se cuenta con un presupuesto anual de 15 millones de pesos para liquidaciones, de los cuales este año ya se han utilizado cinco millones y se tiene presupuestados seis millones de pesos para el finiquito de miembros del ayuntamiento y 16 directores de las dependencias.