Celaya

Toleran quema de pirotecnia para evitar confrontaciones con sociedad

No se han podido aplicar multas por la quema de pirotecnia ya que entre la comunidad evitan decir quién es el responsable directo de esta actividad y no se aplican las sanciones.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 13 de septiembre del 2023.– A pesar de la prohibición de la quema y venta de pirotecnia en Celaya, esta actividad se sigue desarrollando en barrios y fiestas patronales ante la complacencia de las autoridades municipales, que han evitado la confrontación con la ciudadanía en estos eventos.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, comentó que a pesar de que se les ha informado a los comités organizadores de estas fiestas que la quema de pirotecnia está prohibida en el municipio hacen caso omiso y cuando acuden a realizar el decomiso de este material las personas los han confrontado.

En cuanto a la venta, dijo que en lo que va de la temporada de fiestas patrias solo se han decomisado cinco kilogramos de pirotecnia, principalmente de cebollitas y luces de bengala, ubicados en la Plaza del Quinto Sol.