Celaya

Vandalizan escuelas en Celaya, Cortazar y Apaseo el Grande

Los mayores reportes ocurrieron en el periodo de marzo a diciembre del 2020, sin embargo durante los primeros días de este año se presentaron incidentes en escuelas de los municipios de Cortazar, Villagrán, y Celaya.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 20 de enero de 2021.- El Delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda informó que, durante los últimos meses, se han registrado cerca de 88 incidentes de vandalismo y robo en las escuelas que comprende la región Quinta Este de las cuales 27 se realizaron en Celaya, 4 en Apaseo el Grande y 8 en Cortazar.

Mencionó que los mayores reportes ocurrieron en el periodo de marzo a diciembre del 2020, sin embargo durante los primeros días de este año se presentaron incidentes en escuelas de los municipios de Cortazar, Villagrán, y Celaya.

Uno de los casos más recientes fue el doble incendio que sufrió la escuela primaria Melchor Ortega en el municipio de Cortazar, donde también se registró un robo de material dentro de las aulas, por lo que el delegado agradeció el trabajo coordinado que realizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas.

Añadió que la escuela primaria Allende en la comunidad de San Juan de la Vega en Celaya también fue vandalizada al igual que un preescolar en Villagrán, por lo que enfatizó que el sistema educativo está viviendo una etapa complicada y destacó que es de suma importancia que le sociedad guanajuatense comprenda que las escuelas prestan un servicio público para beneficio de los ciudadanos, por lo que todos deberíamos cuidarlas en lugar de destruirlas.