Celaya

Vandalizan y rompen fuente de la zona centro

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel informó que personas desconocidas vandalizaron la fuente ubicada en el andador Perfecto I. Aranda, por lo que la dependencia se hará cargo de las reparaciones.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 20 de julio de 2020.- El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel informó que personas desconocidas vandalizaron la fuente ubicada en el andador Perfecto I. Aranda, por lo que la dependencia se hará cargo de las reparaciones.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en donde sujetos, aún sin identificar, golpearon la estructura hasta que la parte superior cayó al suelo, por lo que la mañana del sábado personal de Servicios Municipales se percató del hecho y realizó el reporte.

Dicha fuente fue construida con mármol, por lo que se apoyarán de artesanos locales que sepan trabajar dicho material para poder hacer la nueva pieza, mientras que la instalación hidráulica será atendida por la misma dirección.

El titular de la dependencia resaltó que este monumento no está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que actuarán a la brevedad para poder repararlo.

Asimismo señaló que la ciudadanía constantemente está realizando actos vandálicos en la zona centro perjudicando patrimonio del municipio y dañando la imagen urbana.

Finalmente invitó a la ciudadanía a cuidar las estructuras del centro histórico y de la ciudad en general, así como reportar inmediatamente cualquier acto vandálico.