Ciudad Manuel Doblado

Área Natural Protegida “Las Musas” permanecerá cerrada en Semana Santa

El Área Natural Protegida «Las Musas» en ciudad Manuel Doblado queda cerrado y sin acceso a visitantes por no haber quién pueda cuidarlos.

ANA OJEDA

Ciudad Manuel Doblado, Gto., 30 de Marzo 2021.- En Ciudad Manuel Doblado el estado de fuerza de cada uno de los grupos de atención del Operativo San Cristóbal, no se preocupará en contener visitantes, así que el Área Natural Protegida “Las Musas” permanecerá cerrada Semana Santa y Semana de Pascua, y se pide la colaboración de la sociedad.

Francisco Javier Pérez Cervantes, Secretario de Ayuntamiento de Manuel Doblado, corrigió, la declaración emitida la semana pasada por el Director de Ecología Municipal.

Sucede que el Municipio con tiempo decidió bloquear el acceso a Las Musas, pero luego llegó una recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en el sentido de permitir la presencia de día de campo, pero el Municipio sostiene -queda cerrado el lugar-.

Las Musas se clausura temporalmente, han estado llegando algunos visitantes de 5, 10, 15 o hasta 50 personas, y se han destinado dos elementos a invitarles a salir, además de recordarles que deben respetar las indicaciones de no pasar, pues se colocaron unos bolardos para evitar visitantes o vacacionistas.

El bloqueo o cierre de acceso a Las Musas es por dos semanas. Se señaló que los elementos de Seguridad y grupos de emergencia mantendrán patrullaje en la ciudad, incluso en Las Musas, sólo para insistir en que se respete la decisión por propia seguridad en la salud de los ciudadanos.