Ciudad Manuel DobladoCortazar

Iniciará UPGTO prueba piloto para regreso a clases presenciales el 21 de junio

Más de 300 alumnos de  las 10 carreras con las que cuenta la Universidad Politécnica de Guanajuato estarán regresando a las aulas el próximo 21 de junio como parte del Programa Piloto de regreso a clases presenciales.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto a 09 de junio del 2021,- Poco más de 300 alumnos de  las 10 carreras con las que cuenta la Universidad Politécnica de Guanajuato estarán regresando a las aulas el próximo 21 de junio como parte del Programa Piloto de regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer el rector de la institución, Hugo García Vargas.

Mencionó que tuvieron que pasar por cuatro etapas que consistieron en la vacunación del personal docente y administrativo, la revisión de las instalaciones por parte de la Secretaría de Salud así como pruebas de conectividad y de la implementación de protocolos sanitarios.

Explicó que se tendrán a máximo 15 alumnos por salón para poder respetar la sana distancia, además de que enfatizó que las materias teóricas se quedarán en formato virtual mientras que las materias que requieren el uso de laboratorios se quedarán en formato hibrido.

Finalmente mencionó que durante los próximos días se evaluará la efectividad del programa y la respuesta tanto de los alumnos y de los maestros para poder estructurar el próximo ciclo escolar y definir si es viable volver al 100% a las aulas.