Comonfort

Accidentes de motociclistas, una constantes en la carretera a San Miguel de Allende

La unidad de Protección Civil ha realizado recomendaciones para reducir accidentes.

Héctor Morales

Comonfort, Gto, 01 febrero de 2024.- Los accidentes de motociclistas en la carretera Comonfort-San Miguel de Allende son constantes, por lo cual la unidad de Protección Civil ha realizado recomendaciones para reducirlos además solicita a los usuarios la utilización primordial del casco.

Jorge Montecillos, director de Protección Civil, informó que en gran medida dichos accidentes han sido debido a la presencia de boyas en algunas zonas, las cuales habían sido retiradas sin embargo durante la remodelación que se hizo en el tramo carretero se volvieron a colocar.

Aunado a esto también está el exceso de velocidad y falta de precaución de los conductores por lo cual se han establecido recomendaciones entre las cuales está el uso obligatorio de casco además de la colocación de señalamientos.

«La recomendación es, nosotros como Protección Civil es de que usen casco, cuando vayan en motocicleta, es que usen casco y que también sigan las recomendaciones de tránsitos, no rebasar, no ir a exceso de velocidad y sobre todo muy en lo personal es que solamente vayan las personas adecuadas por motocicleta».

El titular de Protección Civil refirió que una falta constante en el municipio es que van dos o tres personas, incluso menores de edad en una sola unidad, la cual únicamente está diseñada para una y máximo dos personas, por lo que también es fundamental que cumplan con esta medida para evitar exponer a más personas.

IKVO