Comonfort

Casi listo cuartel de la guardia nacional en Comonfort

El cuartel de la Guardia Nacional en Comonfort, avanzó a poco más del 90 %, una vez listo se proyecta el arranque inmediato de labores.

Marina Plaza

Comonfort, Gto., 30 de Enero 2020.- El cuartel de la Guardia Nacional en Comonfort, avanzó a poco más del 90 %, una vez listo se proyecta el arranque inmediato de labores.

Luego de iniciarse los trabajos en septiembre del 2019, la autoridad local informó que el avance es del 92 % y se tenía el como posible fecha de entrega el último día de este mes, de ser así, el cuartel sería entregado en su totalidad, listo para la función de las fuerzas.

La autoridad local mencionó que, hasta enero, se mantuvieron 90 cuerpos de seguridad con presencia en el municipio, 50 en Comonfort y 40 de empalme Escobedo.

Hasta enero no se prevén elementos de la Marina y el municipio aseguró que se muestran suficiente con la presencia de la Secretaría de Defensa Nacional y de las Fuerzas del Estado. Una vez que sea entregado el cuartel, se espera la entrega de equipo y de materiales para la funcionalidad del mismo, indicó José Carlos Nieto Juárez.