Comonfort

Comonfort participó en su primer tianguis turístico internacional celebrado en Los Angeles, California

La intención es abrir la gama de posibilidades para que visitantes de aquel país y otros puedan conocer Comonfort y su riqueza turística, cultural y artesanal.

Héctor Morales

Comonfort, Gto. 26 de Septiembre del 2023.- Comonfort dejó buenas sensaciones en la participación en su primer tianguis turístico celebrado en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos, del 22 al 24 de septiembre y se espera que puedan incrementar visitantes de aquel país, así como paisanos que radican allá.

José Luis Rebilla, director de turismo, quien asistió en representación del gobierno municipal señaló que se entrevistó con una operadora turística de aquella ciudad además de la asistencia de paisanos quienes conocieron la cultura, así como las artesanías y lo que se produce en Comonfort.

«El municipio de Comonfort ahí presente, presumiendo lo que tenemos y convenciendo a la gente, tur operadores, yo en lo particular tuve contacto con una de las tres empresas turísticas más importantes de Los Ángeles, otras empresas turísticas de los Estados Unidos, empresas nacionales y también no nos habíamos puesto mejor dicho con empresas turísticas del estado de Guanajuato, donde bueno hicimos un ejercicio de fortalecimiento, la unión hace la fuerza«.

Señaló que el siguiente año se proyecta este mismo evento en San Antonio, Texas y se verá la posibilidad de volver asistir, así mismo destacó la coordinación con la secretaria de turismo del estado para trabajar en conjunto y destacar a Comonfort y los pueblos mágicos que tiene Guanajuato, lo cual habla del fortalecimiento que tiene el sector.