Comonfort

El municipio de Comonfort, sigue trabajando para rehabilitar la zona arqueológica de los Remedios

Se busca su consolidación como destino turístico, y el proyecto de la zona arqueológica es primordial para conseguirlo, de ahí la importancia que tiene avanzar en la rehabilitación.

Héctor Morales

Comonfort, Gto a 06 de abril 2023.- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo confirmó que siguen trabajando a marchas forzadas para rehabilitar la zona arqueológica del cerro de los Remedios, para lo cual esperan concluir una primera etapa antes de concluir el año.

El alcalde dijo que se trabaja para poder concluir una primera etapa ya que es uno de los deseos antes de la terminación del mandato del gobernador Diego Sinhue, por lo que siguen trabajando ya que es un proceso tardado en el tema de restauración.

Como fechas señaló que podría ser a finales de este año o principios de 2024 terminar una primera etapa de la rehabilitación de esta zona arqueológica, proyecto emblema de la actual administración.

Seguimos trabajando, es un tema que también el gobernador quisiera que se abriera en esta etapa antes de que concluyera su mandato, pero estamos trabajando, con el apoyo de nuestro gobernador y el municipio está haciendo su parte y ojalá pudiéramos abrir la primera etapa de la zona arqueológica a final de este año o principios del veinticuatro.

El municipio de Comonfort, busca su consolidación como destino turístico, y el proyecto de la zona arqueológica es primordial para conseguirlo, de ahí la importancia que tiene avanzar en la rehabilitación.

A la par el municipio gestiona recursos para la creación de un centro de atención a visitantes, el cual resolvería el problema de estacionamiento en el municipio.