ComonfortLaja-Bajío

Instalan Gabinete municipal de prevención social de la violencia en Comonfort

Con el objetivo de tomar medidas preventivas en tema de seguridad, en el municipio de Comonfort se conformó el Gabinete municipal de prevención social de la violencia y delincuencia y reconstrucción del tejido social.

Román Alonso

Comonfort, Gto., 19 de Marzo 2019.- Con el objetivo de tomar medidas preventivas en tema de seguridad, en el municipio de Comonfort se conformó el Gabinete municipal de prevención social de la violencia y delincuencia y reconstrucción del tejido social.

Claudia Galindo, titular del área de Prevención del delito explicó que son diversas las dependencias participantes y que están tomando acciones para atacar el mal que aqueja a la ciudadanía en materia de prevención, para lo cual se ha trabajado en al conformación de comités de seguridad vecinal en zonas que necesitan intervención social urgente.

Al respecto comentó que en la actualidad se cuentan con 12 comités y uno de participación ciudadana, acción que coadyuva a resarcir el tejido social.

Finalmente dijo, este comité tendrá la tarea de dar acciones a áreas para posteriormente brindar resultados a la ciudadanía y empoderar al ciudadano.

Álvaro Obregón, Escobedo y Neutla son de las zonas donde es necesaria la intervención, ya que entre estos lugares se han registrado desde el inicio de la administración, tres secuestros virtuales, lo que se ejecutará aseguró la funcionaria, a la brevedad posible.