ComonfortLaja-Bajío

Reforzarán seguridad en carreteras que conectan con Comonfort

Fue anunciada la llegada de 600 efectivos federales que se ubicaran de manera permanente en zonas de mayor prevención como Celaya, Irapuato, Salamanca y Uriangato.

Redacción

Comonfort, Gto., a 07 de Febrero 2019.- Para sumar esfuerzos y contrarrestar los actos delictivos de la ciudad, el gobierno municipal y el empresariado comonforense, concretaron acuerdos de operatividad en el sistema de vigilancia de la carretera Celaya – San Miguel de Allende, en el tramo carretero de Comonfort.

Fue durante una reunión en la que asistió el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez y una representación del sector empresarial, donde se expuso el descontento de la falta de seguridad en la carretera estatal que atraviesa por un costado del municipio, donde han ocurrido diversos atracos, en su mayoría transportistas.

En respuesta a sus inquietudes, Carlos Nieto, ofreció la participación de la seguridad municipal, mientras es reforzada la zona con elementos del estado, donde se implementarán rondines en diversos horarios con el objetivo de incrementar la vigilancia en las empresas con elementos municipales.

La mayor preocupación se centró en los acontecimientos delictivos que ocurren a la altura del tope, donde se localizan diversos comercios y que corresponde a la jurisdicción estatal, donde acordaron continuar tocando la puerta con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para coordinar la estrategia entre el municipio y el sector empresarial.

De igual manera fue anunciada la llegada de 600 efectivos federales por parte del secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo, quien destacó se ubicaran de manera permanente en zonas de mayor prevención como Celaya, Irapuato, Salamanca y Uriangato, consideradas prioritarias por su nivel delictivo.