Comonfort

Reporta Comonfort saldo blanco tras operativo peregrino 2024

Se dio acompañamiento a unas seis peregrinaciones que tuvieron paso por el municipio de Comonfort, provenientes del estado de Querétaro y de San Miguel de Allende. 

Héctor Morales

Comonfort, Gto, 06 febrero 2024.- La dirección municipal de Protección Civil mantuvo saldo blanco durante el paso de peregrinos por el municipio de Comonfort, aunque todavía se tienen registrados el paso de algunas peregrinaciones.

Jorge Montecillos director de Protección Civil informó que se dio acompañamiento a unas seis peregrinaciones que tuvieron paso por el municipio de Comonfort, principalmente provenientes del estado de Querétaro y de San Miguel de Allende, además de otras cuatro que salieron del municipio con rumbo a San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco.

Señaló que se les abanderó por los tramos carreteros principales y se les brindó atención médica a algunas personas que lo requirieron para que continuarán su paso.

«Afortunadamente en cuestión de peregrinos hemos tenido saldo blanco, ahora solamente hemos estado dando el acompañamiento en coordinación con los diferentes municipios y protección civil del estado de Guanajuato para que por ahí nos están acompañando a los peregrinos durante todo el trayecto en el estado de Guanajuato».

También durante este mes se da la salida de peregrinos que viajan con rumbo al municipio de Silao para visitar el cristo en el cerro del Cubilete, por lo cual también se les da acompañamiento durante su trayecto.

IKVO