Comonfort

Saldo blanco tras paso de peregrinos que visitaron a la virgen de Los Remedios.

Sin accidentes se registró el paso de peregrinos durante su visita a la Virgen de Los Remedios en el municipio de Comonfort.

Héctor Morales

Comonfort, Gto. 8 de septiembre de 2023– Sin accidentes se registró el paso de peregrinos durante su visita a la Virgen de Los Remedios en el municipio de Comonfort, aunque en su paso se registró una trifulca entre los integrantes de dos peregrinaciones provenientes de San Miguel de Allende sin llegar a consecuencias mayores.

Jorge Montecillos, director de protección civil explicó que durante tres días se brindó apoyo en abanderamiento de las zonas carreteras, principalmente en apoyo a los peregrinos provenientes del municipio de San Miguel de Allende a quienes se les dio acompañamiento así como atención médica.

Y aunque en el tema de accidentes hubo saldo blanco, durante el trayecto se registró una trifulca entre los integrantes de una misma peregrinación, provenientes de dos comunidades del municipio de San Miguel de Allende, quienes al parecer tenían rencillas entre ellos y que dejó como saldo cuatro lesionados, los cuales fueron atendidos en el hospital comunitario de Comonfort.

«El día de la fiesta de Los Remedios, también recibimos a algunos peregrinos que venían de San Miguel de Allende, Querétaro, Celaya y diferentes otros lugares que llegaban en vehículo propio o autobús y bueno en las peregrinaciones se cubrió principalmente la de San Miguel de Allende, que es la que desde las seis de la mañana ya estaba con transeúntes desde la salida de San Miguel hasta acá el municipio de Comonfort, todo el camino real se le estuvo cubriendo el recorrido, lamentablemente pues ahí hubo una agresión entre los mismos peregrinos, en el cual apoyamos en la atención de los lesionados».

Señaló que fuera de este incidente la festividad transcurrió con tranquilidad, los comercios cumplieron con las recomendaciones que se les solicitó desde días anteriores y no hubo más reportes de consideración tras los días de fiesta