Comonfort

Se han cumplido en 80% los compromisos en materia de obra: alcalde de Comonfort

.El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo informó que se ha cumplido en un 80 por ciento el compromiso que realizó al iniciar la administración.

Héctor Morales

Comonfort, Gto  5 de septiembre de 2023..- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo informó que se ha cumplido en un 80 por ciento el compromiso que realizó al iniciar la administración, el que cada comunidad del municipio tuviera al menos una obra, por lo que esperan al final de la administración cumplirlo al cien.

Cerca de rendir su segundo informe de gobierno, el alcalde señaló que se ha avanzado en uno de los principales compromisos que hizo al llegar a la administración municipal, el cual consiste en tener al menos una obra en las 69 comunidades existentes en el municipio.

Destacó que se ha cumplido en un ochenta por ciento y esperan al finalizar la administración tener al cien por ciento esa meta establecida e incluso señaló que en algunas de las localidades se aplican o se aplicaron más de una obra, más de lo que esperaban.

«Primero Dios, prácticamente ahorita lo que se cumplió cuando andabamos buscando el lugar donde estamos, era una obra mínimo por cada comunidad, ahorita prácticamente puedo decir que un 80 por ciento de las comunidades tiene su obra, que nos falta por cumplir, bueno un 20 por ciento que vienen siendo 10, 15 comunidades para que tengan todas mínimo una obra, claro las necesidades son mucho más, seguiremos trabajando primero Dios para lo que viene».

El alcalde destacó que ha sido importante la gestión de recursos con el gobierno estatal, esto para duplicar la cantidad de recursos, ya que en este año se aplicarán más de cien millones de pesos, el doble que al año anterior, con lo cual también se han logrado realizar acciones en la cabecera municipal.