Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.

A finales de febrero iniciará análisis para reformar Ley de Movilidad de Guanajuato

La propuesta para reformar la Ley de Movilidad y regular el servicio del transporte ejecutivo nace después de que una empresa particular presentara un juicio de amparo, el cual la resolución lo favoreció.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2022.- El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, Marín López Camacho, informó que a finales de febrero estarían retomándose las actividades para analizar las reformas a la Ley de Movilidad del estado y regular el servicio del transporte ejecutivo.

En entrevista, detalló que ha tenido reuniones con los diversos líderes del gremio de taxistas, a fin de escuchar sus inquietudes entorno a la iniciativa.

Sin embargo, dijo que en la metodología de trabajo también está incluido que participen en las mesas de trabajo, y de igual forma se verá por invitar a los propios usuarios de este servicio, pues se requiere conocer todo el panorama.

Cuestionado sobre si la iniciativa prioriza que el transporte ejecutivo sea más seguro, el diputado local dijo que el principal objetivo es adecuar la ley para saber en qué situación jurídica se encuentra el prestador de ese servicio, y sobre si cumplen con los requisitos para trabajar.

Recordó que la propuesta para reformar la Ley de Movilidad y regular el servicio del transporte ejecutivo nace después de que una empresa particular presentara un juicio de amparo, el cual la resolución lo favoreció.

Finalmente, Martín López Camacho dijo que el gremio de taxis se ha mantenido en su postura en torno a la iniciativa en mención, en la cual persiste la duda sobre los beneficios que traerá dicha modificación a la ley para el sector.