Congreso del Edo.

Aprueba Congreso Local montos para contratación de obra pública municipal

Se aprobó la iniciativa de decreto mediante la cual se establecen los montos máximos o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada para el ejercicio fiscal de 2019.

Redacción

Guanajuato, Gto., 29 de Noviembre 2018.- La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización Ale Gutiérrez Campos, anticipó que se revisará y se adecuará el esquema para definir los montos máximos para la contratación de la obra pública municipal.

“El compromiso es que el siguiente año vamos a hacer un análisis más profundo para poder actualizar y modernizar los esquemas de valoración por municipios”, dijo.

En la sesión de trabajo se aprobó la iniciativa de decreto mediante la cual se establecen los montos máximos o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada para el ejercicio fiscal de 2019.

Detalló que los montos se definieron con base a la clasificación de los municipios que cuentan con una población de hasta 25 mil habitantes (Grupo A), aquellos con más de 25 mil y hasta 100 mil (Grupo B) y aquellos con poblaciones mayores a los 100 mil habitantes.

“En el caso del grupo A son localidades de hasta 25 mil habitantes, el grupo B con más de 25 mil habitantes y el grupo C quedó integrado con aquellos que tienen más de 100 mil habitantes. En virtud de eso, se aprueban los montos y lo que se pretende es señalar en qué momento va a ser licitación, concurso simplificado o contratación de obra directa, esto abonando al tema de transparencia”, enfatizó.

Los montos aprobados en la Comisión de Hacienda y Fiscalización serán sometidos a votación en la próxima sesión del Pleno del Congreso.