Congreso del Edo.

Congreso de Guanajuato analizará la entrada de la Guardia Nacional

El Congreso de Guanajuato estará analizando el decreto nacional que se envió a todas las entidades federativas, para la incorporación de la Guardia Nacional.

 

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 07 de Marzo 2019.- El Congreso de Guanajuato estará analizando el decreto nacional que se envió a todas las entidades federativas, para la incorporación de la Guardia Nacional.

En sesión ordinaria del Legislativo, solo se dio cuenta de la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución local para incorporar a la Guardia Nacional.

 

Se decidió turnar el decreto enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

 

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, anunció que la Guardia Nacional fue aprobada, por unanimidad, en Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, por lo que ya suman 17 las entidades federativas que la han aprobado.

 

Estos estados se suman a los anteriormente aprobados: Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.