Congreso de Guanajuato

Con sesión solemne en el ex Congreso, diputados cerrarán el 2do periodo ordinario de sesiones

Señaló que, en el marco de la conmemoración, se ha promovido en el Congreso diversas actividades relacionadas con la instalación y el trabajo de la Excelentísima Diputación Provincial de Guanajuato.

Devin Ayala

17 de junio de 2022, Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó por unanimidad concluir el periodo ordinario de sesiones con una sesión solamente a realizar en el museo Palacio de los Poderes, que es el Ex Congreso local, el próximo 30 de junio.

Fue el coordinador del PRI, Alejandro Arias Ávila, quien presentó la propuesta en tribuna y expresó que es importante conmemorar el Bicentenario de la Instalación de la Excelentísima Diputación Provincial de Guanajuato, 1821-1824.

En su mensaje recordó que el 24 de febrero de 1822 en la ciudad de Guanajuato, fue cuando se instaló el primer cuerpo legislativo del estado.

El diputado continuó con el relato y además señaló que, en el marco de la conmemoración, se ha promovido en el Congreso diversas actividades relacionadas con la instalación y el trabajo de la Excelentísima Diputación Provincial de Guanajuato.

Como parte de los acuerdos suscritos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se contempló conmemorar el bicentenario de la instalación del primer órgano legislativo en Guanajuato, plasmando en la papelería oficial, el lema antes mencionado.