Congreso de Guanajuato

Diputados cerrar trabajos, cuatro comisiones han concluido con sus labores

Diversas comisiones del Congreso de Guanajuato ya han clausurado sus trabajos legislativos al ya no tener pendientes que atender antes de que termine su periodo

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 08 de septiembre de 2021.- Diversas comisiones del Congreso de Guanajuato ya han clausurado sus trabajos legislativos al ya no tener pendientes que atender antes de que termine su periodo.

Tal es el caso de la comisión de Atención al Migrante, donde en su última sesión aprobaron su informe legislativo y dieron a conocer que se recibieron cinco iniciativas, cuatro de ellas dictaminadas en sentido positivo y una en sentido negativo; así como tres puntos de acuerdo, de los cuales dos se aprobaron en sentido positivo y uno en sentido negativo.

El presidente de la comisión, Hugo Varela Flores, habló de la importancia de las remesas para el bienestar de miles de familias y para el desarrollo económico y social de diversas comunidades, y subrayó que el trabajo legislativo se enfocó al fortalecimiento de las políticas públicas en materia de migración, movilidad y envío seguro y a bajo costo de remesas.

Por su parte, la diputada Emma Tovar Tapia manifestó que hoy más que nunca fueron testigos del fenómeno migratorio, mismo que a lo largo de la legislatura se fue visualizando cada vez más complejo, ahora presente en caravanas conformadas por un número muy significativo de migrantes.

Por ello es que se dieron a la tarea de fortalecer el marco legal recordando la reforma que fue enfocada a proteger un sector altamente vulnerable dentro del fenómeno migratorio: niñas, niños y adolescentes migrantes en tránsito.

Otras comisiones legislativas que han clausurado sus trabajos son la de Igualdad de Género, comisión de Fomento Agropecuario y la comisión especial para dar seguimiento a la agenda 2030.