Congreso de GuanajuatoEstatalGuanajuato

Presupuesto estatal con perspectiva de género: GPPAN

Se aprobó una modificación al presupuesto estatal para el ejercicio fiscal de 2023, con la finalidad de una integración de perspectiva de género para lograr la paridad entre mujeres y hombres.

Redacción

Guanajuato, Gto., 20 de diciembre de 2022.- Durante el Pleno del Congreso local y gracias a la propuesta por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), es que se aprobó una modificación al presupuesto estatal para el ejercicio fiscal de 2023, con la finalidad de una integración de perspectiva de género para lograr la paridad entre mujeres y hombres.

La diputada por el PAN,  Briseida Magdaleno, solicitó incorporar un artículo transitorio para que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración publique el anexo que identifique dichas acciones, así como establecer la obligación a dependencias estatales para entregar informes aplicables a acciones en materia de mujeres e igualdad de oportunidades.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella manifestó algunas observaciones para esta iniciativa, de las cuales destaca el realizar ajustes para continuar con la progresividad de los derechos de las mujeres de Guanajuato que ya tienen en el actual presupuesto estatal.