Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.

Verde busca homologar sanciones para quien no cuente con holograma de verificación

La diputada Martha Ortega Roque insistió que es importante que los dueños de vehículos verifiquen, ya que los contaminantes por fuentes móviles son los que más dañan al ambiente.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2022.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México del Congreso de Guanajuato, presentó una iniciativa de reforma para homologar la sanción por no contar con el holograma de verificación vehicular.

La misma se haría a la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente, así como a la Ley de Movilidad del Estado, y a decir de la diputada Martha Ortega Roque, las verificaciones que se hacen en Guanajuato son mínimas, ya que en 2021 solo se hicieron un millón 071 mil 546, y al ser semestral ese requisito, significa que solo 535 mil 773 personas cumplieron con el compromiso de un padrón de más de 2.2 millones de automóviles.

Recordó que la verificación vehicular es una medida para controlar los contaminantes que llegan a la atmosfera, mismos que causan daños a la salud, provocando más enfermedades respiratorias.

La diputada del verde insistió que es importante que los dueños de vehículos verifiquen, ya que los contaminantes por fuentes móviles son los que más dañan al ambiente, seguido por fuentes contaminantes fijas y naturales.

Catalogó como alarmante las actividades particulares que generan contaminación en Guanajuato, pues como seres humanos somos los que provocamos el propio deterioro ambiental y las consecuencias a la salud.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.